Los datos que nos comuniques mediante la cumplimentación del formulario de esta web deben ser exactos, actuales y veraces, debiendo ser actualizados por ti, si fuera necesario en cualquier momento. A continuación, te indicamos, información adicional y detallada sobre el tratamiento de tus datos personales.
¿Quién es el responsable de tus datos?
La entidad responsable del tratamiento de los datos personales es “CONSUM, S. COOP. V.” (en adelante, CONSUM). Dirección Postal: Avenida Alginet, nº 1, 46460-Silla (Valencia). Teléfonos: 961974000/961974050. Dirección electrónica: atencionalcliente@consum.es
¿Cómo contactar con el Delegado de Protección de Datos?
La dirección electrónica de contacto del Delegado de Protección de Datos de CONSUM es delegadoprotecciondatosconsum@consum.es
¿Qué datos debes cumplimentar en el formulario?
Es requisito estatutario y necesario para poder ser Socio Consumidor y tener la relación jurídica contractual con la Cooperativa que nos facilites todos los datos personales que se solicitan con el formulario, por lo que, te informamos que, en caso de que no sea así no podremos tramitar tu solicitud.
¿Cuál es el fin del tratamiento a que se destinan los datos personales y su base jurídica?
CONSUM tratará tus datos para los siguientes fines de tratamiento
a.- Con base jurídica en la relación pre-societaria y societaria derivada de la admisión como Socio Consumidor del interesado y el cumplimiento legal: Los datos que nos comunicas a través del formulario del anverso de este documento serán tratados para valorar tu ingreso en la Cooperativa como Socio Consumidor. En caso de ser admitido como Socio Consumidor, tus datos personales se tratarán con los siguientes fines: Informarte de tu admisión como Socio Consumidor. Gestionar la relación jurídica societaria derivada de tu condición como Socio Consumidor, de acuerdo con lo establecido en los estatutos, lo que incluye la confección y entrega del carnet o tarjeta identificativa como Socio Consumidor, gestión contable, fiscal y administrativa; envío de circulares y comunicaciones relacionadas con la actividad y gestión de la Cooperativa. Gestión de la suscripción de participaciones voluntarias de capital social mediante las formas de desembolso que Consum determine. Envío del extracto de compra mensual. Envío del “Cheque regalo CONSUM” en su parte genérica consistente en un descuento mensual por todas las compras o por comprar productos que llevan descuento (“Cheque crece”). Inclusión en el programa de fidelización para Socio Consumidor a través del cual puedes beneficiarte de descuentos y ofertas en la compra de productos y otras ventajas. Garantizar tu participación en las actividades desarrolladas por la Cooperativa para mejor información, educación y defensa de los legítimos intereses de los consumidores y usuarios.
b.- Con base jurídica en el consentimiento otorgado por el Socio Consumidor: Los datos comunicados por ti a través del formulario del anverso de este documento serán tratados para los siguientes fines basados en tu consentimiento: Si en el formulario has vinculado tu tarjeta a otro Socio Consumidor para la acumulación de compras a su extracto, recibiréis un único extracto con las compras conjuntas de ambos de forma que, los descuentos incrementarán únicamente el cheque-regalo del Socio Consumidor al que has vinculado la tarjeta. En caso en que hayas marcado la casilla correspondiente, para el envío de la revista Consum Entrenosotros. Si asistes voluntariamente a cursos, talleres, concursos, asambleas u otros actos públicos de la Cooperativa en los que se advierta de la realización de fotografías y vídeos del acto objeto de celebración, tu imagen y otros datos como voz podrán ser tratados con fines informativos y divulgativos del citado acto, en el marco de los programas de comunicación y transparencia de la Cooperativa, mediante la publicación y difusión de las fotos y vídeos a través de las publicaciones y medios de la Cooperativa (como la revista Entrenosotros y/o la web www.consum.es), y publicaciones externas, como otros medios de comunicación de terceros así como sitios oficiales de CONSUM en redes sociales. Estos tratamientos suponen un acto de carácter masivo y universal siendo por tanto las imágenes fotografiadas o grabadas objeto de difusión, accesibles desde cualquier territorio a nivel mundial.
c.- Con base jurídica en el interés legítimo de CONSUM: En caso de que no te hayas opuesto marcando la casilla correspondiente en el envío de comunicaciones comerciales, en el envío del “cheque regalo”, los “cupones ahorro”, otras ofertas y comunicaciones comerciales publicitarias relacionadas con productos y servicios comercializados por CONSUM del sector de la alimentación, a través de los canales que prefieras, así como información sobre la tarjeta Consum propiedad del BBVA. En caso de que no te hayas opuesto marcando la casilla correspondiente, para la adopción de decisiones automatizadas basadas en la elaboración de perfiles teniendo en cuenta tus hábitos de compra, gustos, preferencias y tienda habitual, con la finalidad de enviarte el “cheque regalo” que comprende unos descuentos basados en perfiles de compra (“Mis cheque crece”), los “cupones ahorro”, otras ofertas y las comunicaciones comerciales de forma personalizada. Para ello se aplicará la siguiente lógica: se analiza tu histórico de compras, es decir los productos que habitualmente consumes, utilizando modelos de marketing predictivos. En los dos casos anteriores, el interés legítimo de CONSUM en llevar a cabo los tratamientos indicados reside en cumplir con el objetivo estatutario de procurar artículos alimenticios a nuestros socios y con quienes conviven, en las mejores condiciones económicas posibles, y, en consecuencia, la realización de cuanto fuese antecedente y consecuente de ello. También es objeto social de la Cooperativa, desarrollar actividades necesarias para una mejor información, educación y defensa de los legítimos intereses de los consumidores y usuarios de acuerdo con la legislación vigente. Siempre, garantizando la transparencia informativa y nuestros objetivos económicos de gestión de acuerdo con nuestros estatutos sociales y todo ello, en mejores condiciones para nuestros socios, frente a aquellas personas que no sean socias de la Cooperativa. Asimismo, CONSUM tratará tus datos si te opones en el momento de la firma del formulario o en otro posterior, tanto del envío del cheque regalo, los “cupones ahorro”, otras ofertas y/o comunicaciones comerciales publicitarias, como si te opones a la adopción de decisiones automatizadas basadas en la elaboración de perfiles, con el interés legítimo de adoptar las medidas necesarias que eviten por un lado, el envío de dichas comunicaciones y por el otro lado, la adopción de decisiones automatizadas basadas en la elaboración de perfiles, atendiendo así a lo que nos has pedido. En estos casos sí te enviaremos el cheque regalo que resulta de aplicar los descuentos generales sin elaboración de perfiles, sin incluir oferta publicitaria de Consum, en su caso.
¿Quiénes podrán ser destinatarios de tus datos además de CONSUM?
CONSUM atenderá cualquier requerimiento de información y llevará a cabo cualquier comunicación de los datos recogidos en este formulario y los que se generen como consecuencia de la condición de cooperativista del Socio Consumidor, con carácter obligatorio y base jurídica legal, a las siguientes entidades: autoridades administrativas, tributarias o judiciales. Además, terceras empresas externas a CONSUM (encargados del tratamiento), tendrán acceso a tus datos con el fin de prestar servicios auxiliares a CONSUM que suponen funciones de apoyo necesarias para la actividad y tratamientos principales indicados en el apartado “Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales y la base jurídica del tratamiento”. Los datos serán puestos a disposición de dichos encargados del tratamiento al amparo de un contrato de prestación de servicios y otro de encargo de tratamiento con la obligación de seguir las instrucciones de tratamiento de CONSUM. CONSUM no va a realizar transferencias internacionales de los datos personales del Socio Cliente.
¿Durante qué plazo conservaremos tus datos?
CONSUM conservará tus datos personales durante todo el tiempo que se mantenga la relación societaria con CONSUM, y finalizada esta relación (por causa voluntaria, por fallecimiento o cualquier otra), durante los plazos previstos en las normas legales aplicables para la exigencia de responsabilidades nacidas de la relación con la Cooperativa o del tratamiento de los datos del Socio Consumidor.
¿Cuáles son tus derechos en materia de protección de datos?
Puedes solicitar el ejercicio de tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición, portabilidad y derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles oponiéndote a ello. También tienes el derecho a retirar el consentimiento otorgado en relación con los tratamientos que tienen carácter voluntario, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Todos los derechos citados podrán ser solicitados mediante envío por el SOCIO CONSUMIDOR de una petición escrita a la siguiente dirección postal Avda. Alginet, nº1, 46460, Silla (Valencia) y/o a la dirección electrónica de contacto delegadoprotecciondatosconsum@consum.es en cualquiera de los casos, aportando una copia de su DNI/NIF o documento válido en Derecho para acreditar su identidad. Igualmente, puedes revocar tu consentimiento sin efectos retroactivos u oponerte a la recepción de comunicaciones comerciales publicitarias por email, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: delegadoprotecciondatosconsum@consum.es manifestando dicha petición o indicando en el asunto “BAJA”. Para más información sobre tus derechos en materia de comunicaciones electrónicas visita nuestra política de privacidad en www.consum.es También puedes presentar una reclamación si entiendes que no has obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD). Datos de contacto de la AEPD: www.agpd.es o C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.